Atención al Cliente: info@mascotasalfalfa.com 955132403 Lunes a Jueves 09:00 - 14:00 | 17:00 - 20:00 / Viernes 09:00 - 15:00

Psittacus sprouting helper 250 ml

Categoria: Germinador de semillas

16.20€
Sin impuestos: 14.73€
0 opiniones
Marca: Psittacus
Código de producto: 3868
Puntos de recompensa: 16
A la Cesta
Añadir a Favoritos
Añadir a Comparar
Sprouting Helper es un producto basado en extractos de cítricos que facilita el proceso de producción de germinados, minimizando el riesgo de que se produzcan crecimientos fúngicos y/o bacterianos.
 
Está indicado para incorporarlo al agua utilizada en el enjuague e hidratación de las semillas a germinar. También está indicado para prolongar el tiempo de potabilidad del agua en los bebederos.
 
DOSIFICACIÓN
 
Para los germinados: Utilizar una solución de 1-2 ml de Sprouting Helper por litro de agua.
 
Para el agua de bebida: de 0,25 a 0,5 ml/litro.
 
MODO DE EMPLEO
 
Es primordial seleccionar exclusivamente semillas con un alto porcentaje de germinación. Las semillas sin capacidad de germinación no mejorarán durante el proceso y tenderán a estropearse, entorpeciendo la correcta germinación de las semillas vivas y la obtención final de un buen germinado.
 
Primer día: Enjuagar repetidamente las semillas primero con agua abundante y después con agua enriquecida con Sprouting Helper en la dosis indicada anteriormente. A continuación hidratar las semillas manteniéndolas en la solución de agua y Sprouting Helper durante 24h, a temperatura ambiente y a razón de 2-3 litros de solución por kg de semillas.
 
Segundo día: Conviene enjuagar una vez más las semillas ya hidratadas en una solución recién preparada y dejarlas escurrir.Es necesario poner las semillas todavía húmedas en un cuenco o recipiente similar (con agujeros de drenaje) y dejarlas reposar durante 24h.
 
Tercer día: Dependiendo de las características de la semilla a germinar y de la temperatura ambiente, estas 24 horas pueden ser suficientes para que se inicie el proceso de germinación. Si estas 24h resultan insuficientes, enjuagar y volver a sumergir las semillas durante 15-30 minutos en la solución de Sprouting Helper, escurrirlas y esperar otras 24h.
 
OBSERVACIONES
 
- Una vez iniciada la germinación, las semillas estarán listas para su consumo.
 
-Si se pretende utilizar un mismo germinado durante varios días, se recomienda mantenerlo en el refrigerador en recipientes cerrados, pero no herméticos, y enjuagarlo diariamente con la solución de Sprouting Helper.
 
DEBEMOS TENER EN CUENTA
 
- El olor del germinado es un excelente indicador de su calidad. Debemos abstenernos de suministrar a las aves, germinados que no desprendan buen olor.
 
- Durante el proceso de germinación se genera calor. Es importante que la temperatura en el interior de la masa de semillas en germinación no se vea incrementada excesivamente. El grosor de la capa de semillas y la temperatura ambiente inciden de forma determinante en la acumulación de calor.
L