La Cacatúa Sulphurea, conocida como Cacatúa de Cresta Naranja, es natural de las islas de Indonesia. Ha sido introducida en Singapur y Hong Kong. La población de ésta, se ha reducido mucho debido a la venta para la avicultura. Se le considera en PELIGRO DE EXTINCIÓN.
Habita en las selvas, los márgenes de las selvas, lugares donde hay árboles, cocotales, campos de cultivo y zonas semiáridas.
El color blanco predomina en el plumaje. En los cachetes o mejillas se nota una sombra anaranjada o amarilla. La parte inferior o de abajo de las alas y la cola son amarillentas. En algunas subespecies de esta cacatúa la cresta es amarilla, en otras es color naranja. Las plumas de la cresta son curvadas hacia adelante. De longitud alcanza los 33 cm, con un peso de 350 gramos.
Como mascota puede llegar a ser una gran compañera si se le presta atención.











